Travis Scott (Su vida, historia, bio resumida)
Buscabiografías



Travis Scott

(1992/04/30 - Unknown)


Travis Scott

Rapero estadounidense

Nominado a varios premios, incluyendo los Grammy.

Álbumes: Rodeo, Astroworld...

Género: Hip hop, rap...

Padres: Jacques y Wanda Webster

Pareja: Kylie Jenner

Hijos: Stormi Webster, Aire Webster

Nombre: Jacques Berman Webster II

Apodos: La Flame, Cactus Jack, Travi$ Scott

Altura: 1,78 m


Travis Scott nació el 30 de abril de 1992, en Houston, Texas, Estados Unidos.

Familia

Hijo de Jacques Webster, músico y Wanda Webster, trabajadora de Aple. Hasta los seis años vivió con su abuela en South Park. Más tarde se mudó a Missouri City con sus padres.

Estudios

Cursó estudios en la escuela secundaria Elkins. Ingresó en la Universidad de Texas en San Antonio, aunque abandonó el segundo año para dedicarse a su carrera musical.


Cantante

En 2007 se trasladó a Nueva York donde se asoció con su amigo Chris Holloway, y lanzaron la banda The Graduates. Un año después presentaron su primer EP en MySpace.

Durante 2009, formó el duo The Classmates, disuelto tres años después, debido a problemas financieros y personales.

En 2012, fue fichado por Epic Records. En noviembre de ese mismo año, Scott firmó un acuerdo con Kanye West 's GOOD Music, para aparecer en el álbum recopilatorio Cruel Summer.

En abril de 2013, firmó un contrato de grabación con TI 's Grand Hustle impronta. Su primer proyecto de larga duración, Owl Pharaoh, fue lanzado en mayo de 2013. Siguió un segundo mixtape, Days Before Rodeo, en agosto de 2014.


Canciones

Rodeo, su primer álbum de estudio, fue editado en septiembre de 2015, incluía el sencillo Antidote, que alcanzó el top 20 de la lista Billboard Hot 100 de EE. UU.

En septiembre de 2016, apareció su segundo álbum, Birds in the Trap Sing McKnight. Al año siguiente, colaboró con el rapero de Atlanta, Quavo of Migos, en el álbum Huncho Jack, Jack Huncho.

El 3 de agosto de 2018, estrenó Astroworld su álbum más exitoso comercialmente y que debutó en el número uno en el Billboard 200. El sencillo Sicko Mode, alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

El 18 de abril de 2019, acompañado por The Weeknd y SZA lanzaron la canción Power is Power, para el álbum For the Thron de la serie Game of Thrones. Ese año mismo año editó el sencillo, Highest in the Room, que alcanzó el número uno en el Hot 100.

El 22 de agosto de 2020, lanzó el sencillo The Plan, tema principal de la película Nolan. Después presentó el sencillo Franchise con los raperos.Young Thug y MIA. Debutó en el número uno en el Billboard Hot 100 de EE. UU., Y Scott se convirtió en el primero en la historia de las listas de Billboard en tener tres canciones debutando en el número uno en menos de un año.


Avalancha en Astroworld,

El viernes 5 de noviembre de 2021, al menos ocho personas murieron y decenas resultaron heridas mientras Travis Scott estaba sobre el escenario del festival de música Astroworld, que él mismo fundó, en la primera de sus dos jornadas. Unos 50.000 asistentes se encontraban a eso de las 21.15 en el complejo NRG Park en la ciudad de Houston cuando se produjo una avalancha.

Travis Scott se pronunció en redes sociales con un mensaje difundido a través de Twitter en el que dijo estar «absolutamente devastado» por el trágico suceso y envió su pésame a las familias de los fallecidos.

Parejas e hijos

En abril de 2017, comenzó a salir con la estrella de televisión y empresaria Kylie Jenner. El 1 de febrero de 2018, fueron padres de una hija, Stormi.

La pareja se separó en septiembre de 2019, pero durante la pandemia de COVID-19 se pusieron en cuarentena juntos por el bien de su hija y reiniciaron su relación.

El 7 de septiembre de 2021, Jenner reveló que estaban esperando su segundo hijo y dio a luz en febrero de 2022.

«Creo que la vida siempre trae problemas. Lo importante es cómo te enfrentas a ellos».

Travis Scott
Voz de Travis Scott

Pronunciación

Álbumes de estudio

2015 Rodeo
2016 Birds in the Trap Sing McKnight
2018 Astroworld
2021 Utopia (2023)

*buscabiografias.com
 Artículo: Biografía de Travis Scott 
 Autor: Víctor Moreno, María E. Ramírez, Cristian de la Oliva, Estrella Moreno y otros
 Website: Buscabiografias.com
 URL: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/11105/Travis%20Scott 
 Publicación: 2019/12/29 
 Última actualización: 2023/04/30 

Sugerencias

¿Corrección? ¿Actualización? ¿Falta alguna bio?
Háganos saber su opinión para mejorar buscabiografias.com.

Colaborar




Tal día como hoy

Nació

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

Ulysses S. Grant - Ulysses Grant

General y político estadounidense 18.° presidente de los Estados Unidos: 4 de marzo de 1869-4 de marzo de 1877. Partido político: Republicano Padres: Hannah Simpson y Jesse Root Grant Cónyuge: Julia G...

Ver biografia

© buscabiografias, 1999-2024